Producciones de estudiantes

En esta sección compartiré algunos productos de los estudiantes del nivel medio superior.

Resumen
En el Bloque III del segundo semestre, se dejo como trabajo dentro de mi estrategia didáctica los deberes para con la familia y con dios.

ARGUMENTACIÓN:
La estrategia didáctica implementada a los alumnos del segundo semestre en la asignatura de Ética consistió en un RESUMEN de los temas: la Familia y Dios, en donde se les indicó como lo deberían de realizar, la presentación, fecha de entrega y la forma como se iba a calificar bajo una rubricaCon base a estas estrategias didácticas   se evaluó.





Resumen de un alumno que cumple con todas las estrategias didácticas requeridas.

VALORACIÓN DEL RESUMEN.
1.- Profundización del tema: esto consiste en la  descripción clara y fundamental del contenido y buena cantidad de referencias que en su resumen hace mención. 2 puntos.
2.- Aclaración sobre el tema: resumen bien fundado y claramente desplegado, así como de fácil alcance. 2 puntos.
3.- Alta calidad del diseño: recapitulación sobresaliente y atractivo que cumple con los juicios de proyectos planteados, sin errores de ortografía en su manuscrito. 2 puntos.
4.- Elementos propios del resumen: el resumen fue breve y las ideas se relacionaron entre sí en un solo texto. Solo fueron plasmadas las ideas más importantes. 2 puntos.
5.- Presentación del resumen: la presentación fue hecha en tiempo y forma, además se entregó de forma limpia en el formato  establecido y dentro del aula. 2 puntos


Con base a esta argumentación se  calificaron estos trabajos, fueron de los mejores porque cumplieron con la técnica didáctica de un resumen donde se expresan las ideas principales de los temas asignados.


Resúmenes de estudiantes de alto desempeño.







Resumen de un alumno que no cumple con todas las estrategias didácticas requeridas.

VALORACIÓN DEL RESUMEN.
1.- Profundización del tema: Descripción ambigua del tema, algunos detalles que no clarifican el contenido dentro del reasumen. 1 punto.
2.- Aclaración sobre el tema: Resumen bien focalizado pero no Suficientemente organizado. 1 punto.
3.- Alta calidad del diseño: Resumen simple pero bien organizado con  errores de ortografía.
4.- Elementos propios del resumen: Se seleccionaron las ideas más importantes pero no se relacionaron coherentemente, insuficiente contenido del resumen. 1 punto.
5.- Presentación del resumen: la presentación fue hecha en tiempo y forma, además se entregó de forma limpia en el formato  establecido y dentro del aula. 2 puntos

Con base a esta argumentación se  calificaron estos trabajos, fueron regulares porque no profundizaron el tema, cumplieron con la técnica didáctica de un resumen donde se expresan las ideas principales de los temas asignados, cometieron errores ortográficos, las caratulas mal alineada y con muchas abreviaturas.
En este trabajo que se asignó a los alumnos es para hacerlos reflexionar que es la familia, como está integrada, quienes las forman y el respeto que se deben de dar dentro del seno familiar, ya que actualmente estos valores se están perdiendo y con ello considero que el educando reflexionara sobre su familia. Además conozca los factores por los cuales se puede desintegrar la familia, como es la violencia intrafamiliar, el alcoholismo, drogadicción, etc.


Asimismo considero pertinente que sepan sobre Dios, los deberes para con él, las diversas religiones que existen en este mundo globalizado y conservar estos dogmas y hábitos porque son parte de creencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.