En esta sección compartiré algunos productos de los estudiantes del nivel medio superior.
Resumen
En el Bloque III del segundo semestre, se dejo como trabajo dentro de mi estrategia didáctica los deberes para con la familia y con dios.
ARGUMENTACIÓN:
ARGUMENTACIÓN:
La
estrategia didáctica implementada a los alumnos del segundo semestre en la
asignatura de Ética consistió en un RESUMEN de los temas: la Familia y Dios, en
donde se les indicó como lo deberían de realizar, la presentación, fecha de
entrega y la forma como se iba a calificar bajo una rubrica. Con base a estas estrategias didácticas se evaluó.
Resumen de un alumno que cumple con todas las estrategias didácticas requeridas.
VALORACIÓN DEL RESUMEN.
1.- Profundización del tema: esto consiste
en la descripción clara y fundamental
del contenido y buena cantidad de referencias que en su
resumen hace mención. 2 puntos.
2.- Aclaración sobre el
tema: resumen bien fundado y claramente desplegado, así como de fácil alcance.
2 puntos.
3.- Alta calidad del diseño:
recapitulación sobresaliente y atractivo que cumple con los juicios de
proyectos planteados, sin errores de ortografía en su manuscrito. 2 puntos.
4.- Elementos propios del
resumen: el resumen fue breve y las ideas se relacionaron entre sí en un solo texto.
Solo fueron plasmadas las ideas más importantes. 2 puntos.
5.- Presentación del
resumen: la presentación fue hecha en tiempo y forma, además se entregó de forma limpia
en el formato establecido y dentro del
aula. 2 puntos
Con
base a esta argumentación se calificaron estos trabajos, fueron de los mejores porque cumplieron con la técnica didáctica de un
resumen donde se expresan las ideas principales de los temas asignados.
Resúmenes de estudiantes de alto desempeño.
Resumen de un alumno que no cumple con todas las estrategias didácticas requeridas.
VALORACIÓN DEL RESUMEN.
1.- Profundización del
tema: Descripción ambigua del tema, algunos detalles que no clarifican el
contenido dentro del reasumen. 1 punto.
2.- Aclaración sobre el
tema: Resumen bien focalizado pero no Suficientemente organizado. 1 punto.
3.- Alta calidad del diseño:
Resumen simple pero bien organizado con errores de ortografía.
4.- Elementos propios del
resumen: Se seleccionaron las ideas más importantes pero no se relacionaron
coherentemente, insuficiente contenido del resumen. 1 punto.
5.- Presentación del
resumen: la presentación fue hecha en tiempo y forma, además se entregó de forma
limpia en el formato establecido y
dentro del aula. 2 puntos
Con
base a esta argumentación se calificaron estos trabajos, fueron regulares porque no profundizaron el tema, cumplieron con la técnica
didáctica de un resumen donde se expresan las ideas principales de los temas
asignados, cometieron errores ortográficos, las caratulas mal alineada y con muchas
abreviaturas.
En
este trabajo que se asignó a los alumnos es para hacerlos reflexionar que es la
familia, como está integrada, quienes las forman y el respeto que se deben de
dar dentro del seno familiar, ya que actualmente estos valores se están
perdiendo y con ello considero que el educando reflexionara sobre su familia.
Además conozca los factores por los cuales se puede desintegrar la familia,
como es la violencia intrafamiliar, el alcoholismo, drogadicción, etc.
Asimismo
considero pertinente que sepan sobre Dios, los deberes para con él, las
diversas religiones que existen en este mundo globalizado y conservar estos
dogmas y hábitos porque son parte de creencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.